La UAI continúa recibiendo artículos para su revista de Educación Superior

0
758
- Publicidad -

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) informó que aun está abierta la convocatoria para quienes deseen presentar artículos para su revista electrónica Debate Universitario. La misma es de publicación semestral y reúne diversos materiales orientados al ámbito de la Educación Superior.

La revista se actualiza en mayo y noviembre y es de acceso libre a través de la página de la universidad, creada para tal fin. Para conocer más acerca de los requisitos que deben cumplir los autores en sus artículos, pueden hacer clic acá. http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/about/submissions#authorGuidelines

Un dato interesante acerca de la plataforma en la que está alojada la revista es que aprovecha el Servicio de apoyo editorial al ciclo de producción de publicaciones científicas a través del Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT), del CONICET. Las prestaciones de apoyo, seguimiento y formación soportadas por el PPCT constituyen un servicio de partida con la infraestructura tecnológica y la operatoria necesaria para facilitar la edición electrónica de revistas científicas argentinas de calidad, con acceso abierto, libre, a texto completo y sin restricciones legales.

Este sistema está orientado a apoyar a los editores de publicaciones científicas argentinas que, en la etapa inicial de edición y publicación electrónica de su revista decidan ser asesorados y acompañados por personal del CAICYT-CONICET para realizar la gestión en línea los procesos de recepción de trabajos, evaluación, edición y publicación electrónica con el fin de alcanzar y potenciar niveles de calidad basados en estándares internacionales.

En ese sentido, la automatización de los procesos editoriales adaptados a las políticas de cada revista, permite optimizar los tiempos editoriales, mejorar la comunicación entre los actores, proporcionar respuestas adecuadas al entorno de la producción científica de excelencia y mejorar las condiciones para niveles de evaluación superiores.

Para conocer más acerca de este proyecto y las publicaciones que están disponibles, hagan clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario