La UP continúa su convocatoria para participar del Congreso Interfaces 2014

0
1361
- Publicidad -

La Universidad de Palermo continúa convocando a profesores, profesionales y autoridades educativas a participar de la segunda edición de ‘Interfaces en Palermo’, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo de 2014. La inscripción y la presentación de ponencias puede realizarse a través de la web del encuentro.

El Congreso contará con más de 100 actividades sin costo donde presentarán y debatirán estrategias sobre problemáticas comunes del nivel medio y superior acerca de los desafíos pedagógicos y las tendencias que impactan en el ámbito educativo de seis grandes núcleos temáticos: nuevas tecnologías, nuevos lenguajes, creatividad en el aula, recorrido vocacional, comunicación institucional y proyectos institucionales.

En el primer día del Congreso se realizaron las Comisiones de Debate y Reflexión que integraron profesores y profesionales de Nivel Medio y Superior a través de sus diversas trayectorias profesionales ofrecieron un marco-teórico práctico para la comprensión de los nuevos enfoques pedagógicos como resultado de la irrupción de las nuevas tecnologías y los cambios socio-culturales en el ámbito de la enseñanza del nivel medio y superior centradas en los los distintos actores que forman parte del proceso educativo. Las conclusiones arribadas en cada una de ellas fueron de gran aporte para los presentes que encontraron en el desarrollo un espacio de confianza y compromiso para el intercambio, la reflexión y el enriquecimiento profesional.

En la segunda jornada tuvieron lugar los talleres, conferencias y laboratorios digitales a cargo de reconocidos disertantes. En los talleres se evidenció un espacio de participación y construcción entre expositores y asistentes que enriqueció la dinámica y posibilitó la interactuación de los presentes. Por su parte, en los laboratorios digitales se exploraron las técnicas del stop motion, la realidad aumentada entre otras para que docentes de nivel medio y superior pudieran compartir con sus estudiantes. En simultáneo a éstas propuestas se desarrollaron las conferencias con destacados profesionales en el ámbito de Entornos digitales, Creatividad, Nuevos lenguajes, Recorrido vocacional y Aprendizajes preuniversitarios que por su trayectoria y experiencia profesional lograron en el encuentro capacitar y asesorar a quienes compartieron su espacio.

Para más información, pueden visitar la página Web de Interfaces en Palermo.

- Publicidad -

Deja un comentario