Seinet presentará una solución multicanal para generar actividades digitales

0
785
- Publicidad -

Seinet presentará en BETT el primer generador de actividades que permite compartir el flujo de trabajo editorial y el mismo contenido para producir evaluaciones, tanto interactivas para su uso online (en plataformas LMS, contenido web) u offline multidispositivo (tablet/notebook) como para generar formatos impresos.

El generador de actividades de XTENT utiliza el flujo editorial XML colaborativo (con auditoría, control de versiones y cambios, notas, control de privilegios de acceso, etc.) para poder categorizar fácilmente los tipos de actividades, etiquetar y añadir atributos (respuestas, puntuaciones, máximos errores…) a los diferentes contenidos de cada unidad, ejercicio y opción.

El flujo de trabajo de Xtent proporciona conectores con Adobe InDesing para que las secciones elegidas sean mostradas adecuadamente en las plantillas de InDesing, con todos los estilos, fuentes y detalles tipográficos. Al mismo tiempo oculta las secciones o atributos exclusivamente digitales, ajenos a los formatos impresos. Los usuarios pueden incluso realizar ediciones en InDesing o InCopy con la seguridad de trabajar en el XML original, garantizando así la integridad del contenido. Los mismos plugins generarán hojas de estilo CSS3 que correspondan con los estilos de InDesing, pudiendo ser aplicables al flujo de trabajo editorial.

El nuevo flujo de trabajo maneja de forma transparente objetos complejos con diferentes representaciones como las fórmulas matemáticas, que requieren un objeto diferente para papel (.eps) y digital (MathML), simplificando el flujo en el trabajo de edición.

El motor de actividades permite a los editores de contenidos digitales crear y administrar plantillas HTML5 interactivas e independientes, que gobiernen el comportamiento de las actividades y creando fácilmente evaluaciones digitales mediante la vinculación de contenido XML con las plantillas y CSS adecuados.

Un módulo final de empaquetamiento convertirá las evaluaciones digitales al formato de salida requerido, sin importar si se trata de un paquete SCORM o un objeto de contenido web con todo el código CSS/JS incrustado.

Este generador de actividades proporciona a las editoras educativas los siguientes beneficios:
Unificar el flujo de trabajo editorial, permitiendo trabajar a todos los editores en un entorno unificado, con las mismas herramientas y compartiendo el contenido digital e impreso.
Facilitar la creación de actividades, permitiendo a los editores crear contenido independientemente del canal objetivo y sin la distracción de necesitar conocimientos en programación.

- Publicidad -

Deja un comentario