Sergio Feferovich: La música de las ideas

0
4135
- Publicidad -

Sobre Tiza trae una nueva charla TEDxRíodelaPlata Educación. En esta ocasión, Sergio Feferovich nos invita a pensar las ideas a través de la música. Las ideas también dependen de los contextos y cómo se combinan, tanto cuando son propias como compartidas.

Esta propuesta apunta a que los estudiantes reflexionen sobre la aparición y difusión de las ideas. También a que reconozcan la importancia del contexto apropiado para que una determinada idea funcione. Busca, también, motivarlos a pensar en el difuso límite entre ideas propias y ajenas. Finalmente, la actividad tiene como propósito que los alumnos aprecien la música desde una perspectiva lúdica.

Feferovich ha dirigido numerosas orquestas y coros en la Argentina y el exterior, y en esta ocasión centra su charla, mezclada con un toque de humor, armando y desarmando ideas musicales, buscando metáforas que den cuenta de la importancia de crear e imaginar.

Al igual que las demás charlas, la de Sergio Feferovich cuenta con una guía para trabajar en el aula. Pueden descargarla haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario