La ULP basará su oferta académica en la enseñanza y aprendizaje por competencias

0
789
- Publicidad -

La Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá, a partir de 2014 un enfoque innovador en todas sus carreras: su oferta académica estará basada en la enseñanza y aprendizaje en competencias. De esta manera, apuntan a “formar futuros profesionales capaces y competentes, y no meros receptores de saberes y datos”.

Según explicó Marcela Magallanes, secretaria Académica de la ULP, “formar en competencias significa apostar a nuestros alumnos para que puedan desenvolverse en ambientes educativos cooperativos. Implica pasar de una instrucción e información de contenidos a una formación en capacidades, habilidades, destrezas y competencias”.

De esta manera, buscan sentar las bases de una “universidad diferente”. “La ULP se convertirá en una universidad que brinda conocimientos y herramientas para que los alumnos sean capaces de resolver situaciones problemáticas en tiempo real, trabajar en proyectos y crear sus propios portfolios con sus alcances y aprendizajes”, señaló.

La Secretaria Académica explicó que el proceso comprende tres principios: el ´Saber´, el ´Saber Hacer´ y el ´Ser´. “Todos ellos buscan una educación integral, dentro del marco de un aprendizaje autorregulado”.

Para conocer más sobre las propuestas de la ULP y los desafíos de la enseñanza por competencias en alumnos y docentes, te invitamos a entrar a su portal, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario