Cómo proteger nuestra privacidad en internet

0
1154
- Publicidad -

Cada vez que iniciamos una sesión en la web, accedemos a nuestra huella personal digital que está interconectada a través de complementos, enlaces y memorias de datos personales que van siguiendo nuestra actividad en la web. Por esa razón, Internet Society desarrolló tres tutoriales interactivos para informar y concientizar acerca de la identidad digital de cada persona conectada a la red y los pasos a seguir para mantener la privacidad de la información.

Sebastián Bellagamba, director de la organización para América Latina y el Caribe, explicó: “si uno se topa con un desconocido en la calle seguramente no le daría su nombre, su documento de identidad, su dirección de correo electrónico, ni le comentaría sobre sus próximas vacaciones”.

No obstante, hoy, con la explosión del mundo en línea revelamos con frecuencia toda clase de información personal que tiene que ver con nuestra identificación, nuestros gustos, formas de actuar y de pensar, sin conocer el destinatario final.

Por eso, los tres tutoriales publicados por la entidad definen y explican de forma muy simple qué es y cómo preservar nuestra identidad digital: El contenido se divide en:

  • El primer video explica algunas de las diferencias clave sobre la identidad en línea y la “identidad real”.
  • El segundo video detalla qué tipo de información de usuario se obtiene y porqué e identifica las maneras de controlar la privacidad de su identidad en línea.
  • El tercer video ayuda a reconocer de qué manera puede proteger su identidad en línea.
  • “Si bien es nadie puede controlar el 100% de lo que se dice o se sabe sobre nosotros en internet existen pasos que podemos tomar para entender mejor qué es nuestra identidad en línea y cómo prepararnos para compartir lo que queremos cuando queremos y en forma segura”, concluyó Bellagamba.

    - Publicidad -

    Deja un comentario