Se entregaron los Premios Sadosky 2013

0
1349
- Publicidad -

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó los Premios Sadosky 2013. El encuentro se realizó en el Pabellón de la Secretaría de Cultura en Tecnópolis y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 450 empresarios, académicos, líderes del sector TI y destacadas personalidades nacionales e internacionales de todo el país.

En el marco de los Premios Sadosky 2013, los galardones fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

La novena edición de los Premios estuvo integrada por 9 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e Innovación, e Inclusión Digital. Por su parte, el Sadosky de Oro fue otorgado a Nahual por el proyecto Nahual. Asimismo se entregó el Sadosky Comunidad. El ganador, Fundación Messi por su proyecto Training with Messi, fue elegido y votado por la gente entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

Los ganadores por categorías fueron:

Recursos Humanos – Calidad e Innovación Educativa: Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

RRHH_Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento

Industria TI – Emprendimiento Informático: Lander.

Industria TI_Lander

Industria TI – Solución Informática: Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) – Hexacta.

Industria TI_Hexacta

Industria TI – Trayectoria Empresaria – Empresas Nacionales: Hexacta.

Industria TI_Nacionales_Hexacta

Industria TI – Trayectoria Empresaria – Empresas Extranjeras Radicadas: Intel Argentina.

Intel_Extranjeras

Tecnología e innovación – Empresa Innovadora: Denwa Technology

Tecnología e Innovación_Denwa Technology

Tecnología e innovación – Proyecto de Innovación: Dispositivo de Rehabilitación Visual para Pacientes con Disfunciones Visuales Severas – SpectralTec.

Tecnología e Innovación_Spectraltec

Tecnología e innovación – Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia: Bioflux – Grupo de Bioinformática Estructural de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Flux IT.

Tecnología e Innovación_Bioflux

Inclusión Digital – Inclusión Digital: Proyecto Nahual.

Inclusión Digital_Nahual

En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a Carina Martínez, Secretaria General de Redacción de la Revista Mercado, por su nota titulada “Hacia una sociedad del conocimiento” y por su rol de difusión de las TIC durante todo el año.

Asimismo, recibieron su premio los ganadores del Hackathon Sadosky por el desarrollo de las siguientes aplicaciones:

  1. 1º Puesto: Solución Aprendiendo Matemáticas con Tete desarrollada por Carolina Sinelli, Sabrina Martinez, Adriana Villalba y Sebastián Mendoza, de la Escuela Técnica Nº 458 Hernandarias de Saavedra, de Laguna Paiva de la Provincia de Santa Fe.
  2. 2º Puesto: Solución Clase Asistida por Reconocimiento de Voz, desarrollada por Branko Straub y Ricardo Carvallo de la Escuela Técnica Nº 3 María Sánchez de Thompson de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  3. 3º Puesto: Solución Pruematic, desarrollada por Emanuel Sosa Cabrera de la Escuela Técnica Nº 3 María Sánchez de Thompson de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se entregaron además los premios de la Copa Turing, competencia de robots organizados por UADE con el apoyo de CESSI y Grupo Calipso, y también recibieron menciones especiales, los equipos que obtuvieron los 1º y 3º puestos en la 2ª Competencia de Empleo y Robótica de la Argentina del 2020, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la UOM Tres de Febrero.

Sadosky de Oro

El Sadosky de Oro fue otorgado a Mariano Stampella por el Proyecto Nahual.

Sadosky Oro

- Publicidad -

Deja un comentario