Axel Rivas: Dos caminos hacia la justicia educativa

1
7683
- Publicidad -

En esta entrega, Sobre Tiza comparte la conferencia TEDxRiodelaPlata de Axel Rivas, titulada “Dos caminos hacia la justicia educativa”. Se trata de una propuesta que apunta a que los estudiantes comprendan el poder que tiene la educación para construir sociedades más justas.

El Director del Programa de Educación de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) e impulsor del portal “Las 400 Clases” invita a que consideremos diversos caminos para combatir las injusticias sociales y educativas que existen en nuestro país y en el mundo.

A partir de los datos que expone y del análisis que presenta, se espera que los alumnos reflexionen sobre las políticas educativas que se implementan en distintos países y valoren críticamente sus resultados. Asimismo, la propuesta busca incentivarlos a trabajar sobre su rol dentro de la escuela y de la sociedad.

Para acceder a las guías de actividades asociadas a la charla de Rivas, hacé clic acá.

Además, compartimos la conferencia del ex Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para complementar elementos vinculados a la justicia social y la educación.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es muy cierto la educación necesita docentes comprometidos y lamentablemente es el gran déficit, hoy en día se convirtieron los docentes en tristes gana panes.NO MIRAN A SUS ALUMNOS , NO LOS CONOCEN, NO SABEN QUE ES LO QUE ELLOS NECESITAN, PORQUE SIMPLEMENTE VAN A GANAR UN SUELDO, ES LAMENTABLE LO QUE PIENSO, PERO EL HECHO DE HABER RECORRIDO MUCHAS ESC. ME PERMITE OPINAR DE ESTA FORMA.

Deja un comentario