Se estrena corto animado que enseña que tomar agua puede ser divertido

0
872
- Publicidad -

“Mamá Papá, ¡Prefiero Agua! LA PELI” es una iniciativa de Villavicencio y Villa del Sur dirigida a chicos de entre 5 y 8 años, que promueve hábitos saludables sobre hidratación de una manera divertida, para cantar y bailar. Está disponible para descargar gratis en www.prefieroagua.com.ar y para reproducir en YouTube.

Los niños aprenderán junto a Aquaboy, el protagonista del corto, y la banda de rock Los SuperSplash, la importancia del agua como fuente principal de hidratación. Además, el video está acompañado por una canción que los niños podrán bailar y disfrutar como parte de un juego, al tiempo que aprenderán conceptos fundamentales sobre hábitos saludables.

Por otra parte, el sitio donde se puede observar este trabajo ofrece, además, material didáctico para que los docentes puedan descargar en forma gratuita y utilizar en el aula. Entre los contenidos, hay juegos y diversas actividades que les permitirán abordar la temática de hidratación en una forma diferente y divertida para los niños.

De acuerdo con Heidi Lots, líder del proyecto dentro del Departamento de Hidratación de Aguas Danone de Argentina,“con Mamá, Papá ¡Prefiero Agua! LA PELI, nos desafiamos a desarrollar una herramienta que divierta a los chicos, les hable en su propio idioma, con los que se identifiquen. A través de la música y el baile, la idea es que sean ellos los que acompañen a los protagonistas en el descubrimiento del agua como fuente de inspiración para hacer todas las cosas que nos gustan”.

“Mamá Papá ¡Prefiero Agua! LA PELI” es parte de un proyecto más amplio desarrollado por la Fundación Danone, Villavicencio, Villa del Sur y la Sociedad Argentina de Nutrición, que llega a través de las escuelas, por herramientas de comunicación digital, y revistas comprometidas con la causa como Intercole y Kidnews. Involucra tanto a la escuela como a las familias fomentando la ingesta de agua. Es implementado principalmente a través de programas de capacitación continua a docentes de escuelas públicas y entidades privadas.

- Publicidad -

Deja un comentario