Avanza el proyecto Cargas Online

0
874
- Publicidad -

Con el apoyo del programa Incubadora de empresas de base tecnológica, el proyecto, que nace del ceno de la  Universidad Nacional del Nordeste y que busca optimizar la logística del transporte de carga, avanza en la aplicación de tecnología informática para contribuir a solucionar el problema de transportistas que tras realizar viajes regresan con el camión vacío. El empleo de este sistema abarataría los costos del transporte de manera notoria.

“El transporte de cargas en todo el país, y en especial en la región, afronta el problema de un considerable número de viajes de regreso al lugar de origen que se realiza con el camión vacío. Solucionar ese problema no sólo evitaría el alto costo que ello implica, sino además poder incrementar la rentabilidad del servicio si consiguen cargas para el retorno”, mencionó Fernando Olmedo, uno de los responsables del proyecto.

Cargas Online” es realizado por un grupo de profesionales, gracias al apoyo financiero del programa Incubadora de empresas de base tecnológica UNNETEC-INNOVAR, que vincula a la Universidad Nacional del Nordeste con los sectores público y privado.

La propuesta del programa incluye el sitio web www.Cargas.net, que hará de nexo entre empresas demandantes y transportistas que necesitan cargas para el regreso a su lugar de origen. De esta manera, un transportista registrado en el sistema aumenta sus posibilidades de encontrar qué llevar en su viaje de regreso, y así evitar este inconveniente muy frecuente.

Esta solución informática está lista para ser puesta en funcionamiento, una vez se optimice la carga de la base de datos de transportistas y empresas oferentes de cargas que nutrirán de la información necesaria para que se genere el vínculo necesario. Además, en el transcurso del corriente año está planificada la finalización de pruebas piloto, debido a que para la puesta en funcionamiento requieren de un óptimo desarrollo del sistema pero, además, del entendimiento de la actividad, ya que, no solo se pretende contribuir a resolver el problema de las cargas de regreso, sino también posibilitar que la empresa que contrata el servicio de transporte de cargas consiga las mejores alternativas en cuanto a precio, seguridad, confiabilidad y tiempo de entrega.

En ese sentido, el sistema se va ajustando de acuerdo a las particularidades del rubro, así como a nuevas prestaciones que pueden beneficiar al sector transportista a través de la puesta en marcha de este servicio informático de Cargas Online.

“De funcionar en forma óptima, en el sistema Cargas Online se encontraría una alternativa para planificar viajes completos. Por ejemplo, una empresa de la región nordeste que tiene un viaje al sur del país, puede planificar en su regreso traer una carga hasta Buenos Aires, y de ahí otra hacia Corrientes o Chaco, o directamente desde el sur conseguir una carga para la región, y así cuantiosas posibilidades”, señaló Olmedo, quien trabajó junto los especialistas Marcelo Vallejos y Germán Montenegro en el desarrollo del proyecto.

- Publicidad -

Deja un comentario