La UNTREF prepara el VI Encuentro Internacional NEOTVLab

0
938
- Publicidad -

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de su iniciativa NEOTVLab, realizará el VI Encuentro Internacional NEOTVLab, uno de los eventos internacionales más influyentes sobre nuevas tecnologías aplicadas a la televisión. La cita será el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Centro Cultural Borges.

En esta nueva edición, y bajo el disparador “Había una vez televisión … Transformaciones, cambios y tendencias”, el VI Encuentro abordará el concepto transmedia desde una perspectiva amplia y multidisciplinaria.

Para dar cuenta de los cambios en la televisión, el encuentro contará con la participación internacional de Carlos Scolari, profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, quien estará a cargo de la Master Class «El transmedia antes del transmedia: arqueología del transmedia en el siglo XX y antes… «, y con la conferencia vía streaming de Sam Ford, investigador y profesor de la Universidad de Western Kentuky, y co-autor del libro Spreadable Media, escrito junto a Henry Jenkins y Joshua Green.

Además de las conferencias de los académicos, a lo largo de dos días, los diferentes espacios de debate se centrarán en temáticas como Contenidos transmedia y Derechos de autor; Fomento y difusión de contenidos multiplataforma; Distribución de contenidos, y TV y Universidad, entre otros.

Finalmente, para el cierre de la última jornada se entregarán los Premios Neo a los ganadores del Primer Concurso de Aplicaciones para Smart TV, organizado entre la UNTREF y la empresa LG. Para pre-inscripciones y más información, haga clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario