El CONICET cumplió 55 años y distinguió investigadores

0
894
- Publicidad -

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) conmemoró con un acto en Tecnópolis, su 55° aniversario desde su creación en 1958. Durante el acto, fueron distinguidos 24 investigadores con la mención honorífica de “Investigador Emérito” y otros 107 fueron reconocidos por su promoción a la categoría de “Investigador Superior”.

En el evento, encabezado por el titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao y el presidente del organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, el ministro señaló que “la creación del CONICET le permitió a la gente hacer de la investigación, una carrera”.

De las menciones otorgadas, la distinción de emérito, reconoce la labor de aquellos investigadores que ejercieron funciones de conducción y administración del CONICET y que colaboran en distintas instancias de asesoramiento en el marco de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Su selección se realizó en base a su calidad, amplitud y regularidad de sus producciones, teniendo en cuenta la influencia de sus trabajos en el progreso del conocimiento o en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. También se consideraron sus aptitudes para la formación de nuevas generaciones de científicos, la conducción de grupos de trabajo o centros de investigación científicos y tecnológicos.

Los investigadores distinguidos y sus áreas de conocimiento fueron:
• Ciencias Biológicas y de la Salud: los doctores Sergio Archangelsky, Eduardo Charreau, Alejandro De Nicola, Ricardo Farías, Stella Maris González Cappa y Rubén Vallejos.
• Ciencias Exactas y Naturales: los doctores Daniel Bes, Horacio Camacho, Alejandro Feinstein, Roberto Fernández Prini, Rafael Panzone y Edmundo Ruveda.
• Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales: los doctores Esteban Brignole, Numa Capiati, María Di Bernardo de Passeron, Antonio Hall, Rodolfo Sánchez y Máximo Valentinuzzi.
• Ciencias Sociales y Humanidades: los doctores José Chiaramonte, Silvia Francis Korn, Ana María Lorandi, María Santa Cruz, Víctor Tau Anzoátegui y Susana Torrado.

De los 107 investigadores promocionados a la categoría de “Investigador Superior”, 21 corresponden al área de ciencias agrarias, ingeniería y de materiales; 37 a la de biológicas y de la salud; 39 a la de ciencias exactas y naturales; 9 al área de sociales y 1 por tecnología, transversal a todas las grandes áreas.

- Publicidad -

Deja un comentario