Se vienen las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet

0
1088
- Publicidad -

Docentes y alumnos podrán participar de las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet, premio «Carlos A. Tapia», uno de los certámenes de generación de contenidos de habla hispana más importantes. Este año será organizado conjuntamente entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Educ.ar y Conectar Igualdad. Se podrán presentar trabajos hasta fines de noviembre.

Uno de los principales objetivos es estimular la investigación y el desarrollo creativo de recursos didácticos multimediales, realizados por estudiantes, y de esa manera promover el empleo de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), como un medio de expresión y creación al servicio de las nuevas generaciones.

De las Olimpíadas pueden participar docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias de país, que conformen equipos con un máximo de ocho alumnos y un mínimo de tres, y uno o dos docentes que lo coordine. Todos los integrantes del equipo deben pertenecer al mismo establecimiento educativo, pero a su vez cada escuela puede ser representada por más de un equipo.

Se deberán presentar producciones inéditas sobre contenidos educativos, es decir aquellos materiales aptos para ser difundidos a través de Internet que, respondiendo a objetivos culturales comunes, sirvan de recursos didácticos en el aula.

Las producciones, fruto de la construcción y del trabajo de investigación y/o creación de los propios alumnos, deberán versar sobre temas o contenidos de los distintos desarrollos curriculares de la educación secundaria y secundaria técnica referidos a la aplicación de las ciencias básicas.

Inscribirse es muy fácil. El docente que coordine el proyecto debe ingresar a: Inscripción y seguir los pasos que allí se detallan.

- Publicidad -

Deja un comentario