La ciencia y la ficción, juntas en TECTV

0
1148
- Publicidad -

TECTV, la señal nacional de Televisión Digital Abierta dedicada a la Ciencia y la Tecnología, presentó Área 23, una serie de ficción compuesta por 14 capítulos, que propone mostrar por dentro la vida cotidiana de los científicos argentinos. Se emite a las 22:30, de lunes a jueves.

Todo transcurre en un laboratorio de alta complejidad especializado en biología molecular y genética, y los casos que se presentan en cada entrega están atravesados por historias de vida y temas cotidianos de impacto social (contaminación, enfermedades hereditarias).

El programa se filmó en las instalaciones del Instituto Superior de Investigaciones de la Universidad Maimónides y contó con la participación del doctor Luis Capozzo como contenidista, revisor científico y guionista de la serie. Capozzo, biólogo marino e investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y de la Universidad Maimónides y Fundación Azara, además se inicia como actor en la serie. Junto con Carolina Peleritti, Andrea Schmidt, César Eloy y Fabián Carrasco, interpretan a un equipo de científicos capacitados para resolver cuestiones de diferentes áreas, que deberán aprender a trabajar juntos.

El programa también puede verse en el sitio web de TECTV, que desde agosto emite su programación en vivo.

- Publicidad -

Deja un comentario