Fujitsu convierte al papel en una pantalla digital

0
867
- Publicidad -

En los tiempos que corren, la digitalización de la escuela, o la escolarización de las tecnologías de la información y comunicación, promueven el desarrollo de nuevos productos que se adecuen a los escenarios de alta disposición tecnológica. Y en este acto de repensar el aula, el libro de texto queda encerrado en una gran incógnita. No obstante, existe una gran cantidad de actores que apuestan a una transformación del manual, capaz de aprovechar y dar un guiño a las nuevas tecnologías.

Uno de los ejemplos más recientes de este tipo de iniciativas es FingerLink Interaccion System, una nueva tecnología desarrollada por Fujitsu, capaz de convertir diversos contenidos analógicos de papel, cómo por ejemplo libros, revistas, folletos, fotografías, mapas o textos- en una pantalla táctil.

Este dispositivo tiene un formato similar a una mesa, equipada con sensores de movimiento que fácilmente reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas. Se complementa con una cámara web, un proyector y un scanner de última generación que trabajan en simultáneo para digitalizar las imágenes. Cada imagen capturada genera un archivo individual que queda almacenado en la memoria para ser consultado cuando se lo desee.

“Este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial. Consta de un dispositivo equipado con una cámara web, además de un proyector. Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes”, explican los especialistas de Fujitsu Laboratories.

Dentro y fuera de la web

Según informan desde la compañía, este dispositivo ofrece la posibilidad de linkear / híper vincular el contenido de los archivos digitalizados con diferentes entornos, tanto offline como online.

En el caso vínculos offline, se puede programar secuencias o patrones de contigüidad y similaridad entre diversos archivos digitales ingresados en el software. Por el lado del online, el contenido digitalizado puede linkearse / híper vincularse con diversos sitios web de referencia cómo se muestra en el video adjunto.

FUJITSU - Papel táctil

Este desarrollo aún está en una fase de prueba y desde la compañía afirman que podrá ser presentado recién a mediados de 2014. Además, aseguran que por el tamaño de los equipos, habrá que esperar aún un poco más para encontrar alguna versión mobile que reúna las mismas características.

- Publicidad -

Deja un comentario