Un Hospital de Londres creó un mundo virtual de fantasía para sus pacientes

0
937
- Publicidad -

Woodland Wiggle
Woodland Wiggle
El Hospital Royal Children de Londres creó una zona de juegos para que los chicos puedan interactuar con pantallas gigantes, interactivas y animadas, con la intención de mejorar los beneficios terapéuticos a través del juego.

La instalación se denomina Woodland Wiggle y es un proyecto encargado por Vital Arts a la firma Nexus Interactive Arts. En su diseño y creación también ha participado el artista Chris O´Shea, según informó Digital AV Magazine.

Woodland Wiggle es un juego interactivo que se visualiza en una pantalla del tamaño de una habitación que permite a los niños entrar en un mundo virtual de cuentos ilustrados donde pueden pintar, tocar música y realizar todo tipo de actividades con personajes animados del mundo animal. En la sala donde se ha instalado la gigantesca pantalla todo el mobiliario también es de gran tamaño, es una completa zona de juegos donde los niños practican sus terapias a través del juego.

Además del contenido creativo, la nueva sala de juegos estuvo fuertemente guiada por el equipo de fisioterapeutas y terapeutas del hospital. Y, para ello, el creador Chris O’Shea tuvo en cuenta el amplio rango de pacientes que ingresan en el hospital y adaptar los movimientos a las discapacidades de los niños, ya sean de movilidad, visuales o de cualquier otro tipo.

En la cuestión más técnica, Woodland Wiggle fue creado en el lenguaje de programación C ++ utilizando openFrameworks y cuenta con una cámara de Xbox Kinect para introducir la imagen de los niños dentro de ese mundo virtual de cuentos.

Woodland Wiggle from Nexus on Vimeo.

- Publicidad -

Deja un comentario