Avanza la creación de la Red Provincial de Bibliotecas Públicas

0
817
- Publicidad -
Avanza la creación de la Red Provincial de Bibliotecas Públicas
Avanza la creación de la Red Provincial de Bibliotecas Públicas

Durante el día de hoy, miércoles 26 de junio, se llevará a cabo en la sala de Conferencias del Teatro Argentino de La Plata un encuentro del que participarán autoridades y trabajadores de bibliotecas municipales de la provincia de Buenos Aires. Allí se firmará un convenio entre El presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, del que se desprenderá la creación de la Red Provincial de Bibliotecas Públicas.

Las bibliotecas que formen parte de la Red se intercomunicarán y complementarán entre ellas, para que el servicio llegue de la mejor manera a los diferentes municipios. «La biblioteca pública es un instrumento de cambio para los individuos y para las comunidades donde se encuentran. La creación desde el IPAP y el Instituto Cultural de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales fortalecerá a las instituciones de los municipios, basando su trabajo en la capacidad para interrelacionarse entre las bibliotecas, favoreciendo al ciudadano y su comunidad», mencionó Telerman.

Por su parte, Reale destacó que “la lectura es un hábito positivo que inculcamos en nuestros niños y jóvenes. Creo que, como está escrito, un armario de libros es el más hermoso de los jardines. Por eso, en este encuentro que organizamos con el Instituto Provincial de la Administración Pública fomentaremos el crecimiento de las bibliotecas públicas para sembrar en cada municipio un espacio de acceso a la información y una herramienta para la justicia social”.

En esta primera jornada de cooperación, intercambio y formación para bibliotecas municipales que organiza el IPAP habrá disertaciones de especialistas y talleres sobre la problemática de las bibliotecas municipales, el software libre, políticas de inclusión y acceso directo a bibliotecas y la actitud 2.0 para la actualización permanente. El objetivo es fortalecer el espacio de la biblioteca municipal, a través del intercambio de experiencias y la cooperación entre los actores, así como la asistencia técnica respecto de los nuevos desafíos del entorno local y la implementación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para la gestión de archivos.

- Publicidad -

Deja un comentario