Escuelas de Comodoro Rivadavia ahora más conectadas

0
1575
- Publicidad -

En la Escuela N° 743 de Comodoro Rivadavia comenzó a funcionar un Aula modelo, financiada con aportes del Ministerio de Educación de la Nación, que articula acciones entre la cartera educativa provincial, a través del programa Conectar Igualdad.

Según informó el diario Crónica de la ciudad del sur del país, esta propuesta, se enmarca en el Plan de Inclusión Digital Educativa, el Programa Integral para la Igualdad Educativa y en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, que apuntan a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes.

El Aula Modelo funcionará como nexo entre los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, ambos impulsados por el Estado nacional, con el objetivo de interactuar con otros actores del sistema educativo en la articulación de acciones que propicien el uso de las TIC en el marco de una política de inclusión digital en sus diversas modalidades y propuestas de trabajo.

El Aula Modelo que se presentó está dotada de servidor, 20 computadoras portátiles, una pizarra digital, un proyector multimedia y un router. La intención de las carteras educativas es facilitar la co-construcción de conocimiento a través de la implementación del modelo 1 a 1.

Además, los directivos de las escuelas 34 y 26 recibieron pocos días atrás sus aulas digitales móviles, en el marco del programa Primaria Digital. El Aula Digital Móvil, consiste en un dispositivo tecnológico multimedial de estructura modular que permite trabajo simultáneo de alumnos bajo la modalidad 1 a 1, realización de tareas colaborativas y articulación con componentes multimedia.

Para ese fin, ambos establecimientos recibieron 30 computadoras portátiles, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una pizarra digital, un proyector, una impresora multifunción, una cámara fotográfica digital, tres pendrives, y un carrito para guardar, cargar y transportar los dispositivos.

Son también beneficiadas con las líneas de acción que vinculan el Aula Modelo de Conectar Igualdad y el Aula Digital Móvil de Primaria Digital, las escuelas de jornada extendida número 146, 147, 160, y 91 las cuales cuentan con equipamiento similar provisto por el Programa Conectándonos al Futuro de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

- Publicidad -

Deja un comentario