La Untref ya cuenta con sus propios desarrolladores de videojuegos

0
1892
- Publicidad -

Desde ya hace varios años, en la Universidad de Tres de Febrero funciona Untref Media, la productora de medios de la institución, que trabaja sobre plataformas tales como televisión, cine, radio y web. Ahora, el plan se expandió con la creación de un nuevo equipo que se dedica al desarrollo de videojuegos.

Este nuevo equipo, que comenzó a trabajar en el proyecto a comienzos de 2013, está integrado por Juan Martín Bartomioli (coordinador y productor), Alejandro Iparraguirre (productor y comunicador), Bruno Perotti (“game designer”), Gabriel Fresca (programador), Rodrigo Villanueva (desarrollador de arte 3D) y Cristian Giraldes (desarrollador de arte conceptual y 2D). El grupo ya creó una aplicación para Android, y están avanzando en un juego de bolitas que podrá instalarse en celulares.

“A fines del año pasado nos juntamos con Graciela Snaola, psicopedagoga y docente de la Universidad, y Alejandro Iparraguirre para armar un plan para ejecutarlo este año”, destacó Juan Martín, coordinador general del área, en relación al surgimiento del proyecto.

“La mayoría de las empresas de acá siempre hicieron servicios para el exterior, muy pocas están ocupadas en desarrollar videojuegos educativos y con un aspecto serio. Nosotros queremos hacerlo trabajando con Graciela que es una profesional, una educadora”, agregó Iparraguirre.

Entre los planes que tiene este equipo se encuentran organizar eventos para difundir y enseñar lo que hacen; al tiempo que continuar avanzando en aplicaciones para Android. En ese sentido, Bruno Perotti destacó: “Estamos en pleno auge de los dispositivos móviles. Siempre hubo aplicaciones y juegos para ellos, pero hoy las personas juegan en cualquier lugar y el target es mucho más amplio”.

Otro de los proyectos que esperan concretar en el corto plazo es el del desarrollo de un programa para ayudar a los guías del museo de la Untref, y la digitalización del viejo juego de las bolitas, “para que así como hace 50 años se jugaba en la calle, ahora puedan jugarlo en un teléfono”.

Asimismo, en estos meses de trabajo, además de avanzar en sus primeros desarrollos y organizar el taller “Game Jam”, el grupo comenzó la búsqueda de una finalidad común. “Hay un eje, un objetivo que nos planteamos: que el videojuego, el entretenimiento sea un canal de comunicación”, explicó Iparraguirre.

La idea de la creación de Untref Media nace con el objetivo de generar productos de calidad que puedan competir con los de empresas privadas y públicas que se dedican al mismo rubro. Y de hecho lo han conseguido, ya que el equipo de trabajo no solo lleva a cabo proyectos propios o producciones para la Universidad de la que forman parte, sino que también cuentan con clientes privados. Entre ellos, canales de TV como Film&Arts, Encuentro, Televisión Pública, El Gourmet y Canal (a), entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario