Vuelve “Nanotecnólogos por un día”

0
934
- Publicidad -

Autoridades de la FAN participaron del lanzamiento del concurso.
Autoridades de la FAN participaron del lanzamiento del concurso.
La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) abrió la tercera edición del concurso “Nanotecnólogos por un día”, un certamen nacional que busca instaurar la temática nano en el ámbito de la escuela. Pueden participar todos aquellos estudiantes que estén cursando los últimos dos años del nivel secundario, con la posibilidad de realizar una experiencia científica en algún prestigioso laboratorio de nuestro país.

Para concursar los alumnos deberán realizar un trabajo monográfico individual o grupal en donde se aborde alguna temática del campo de la nanotecnología en cualquiera de sus formas: nano-medicina, nano-materiales, nano-electrónica, entre otras posibilidades existentes, y cargarlo en la página www.nanoporundia.org hasta el 30 de septiembre. Se entregarán 7 premios, 4 en la categoría individual y 3 en la grupal.

Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnológos por un día y conocer los laboratorios del Invap y del Instituto Balseiro, ambos ubicados en la ciudad de Bariloche. A su vez, las escuelas se harán acreedoras de $5.000 y material bibliográfico sobre nanotecnología para equipar su biblioteca. Las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos y los resultados se publicarán en la web del concurso en octubre de 2013.

En el acto de presentación, el vicepresidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Guillermo Venturuzzi, se mostró satisfecho por el crecimiento registrado durante la última convocatoria y celebró los objetivos alcanzados en las ediciones anteriores: “Hemos firmado un convenio con la provincia de Buenos Aires para difundir la nanotecnología en las escuelas, y continuar así instalando el tema y descubriendo vocaciones científicas en los jóvenes. También tenemosprogramadas disertaciones informativas, actividades virtuales de capacitación docente y la entrega de bibliografía en instituciones de Córdoba, Misiones, Río Negro, Chubut y Entre Ríos”.

Las instituciones ganadoras de la edición 2012 fueron: la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Coronel Vidal, Buenos Aires; la Escuela Técnica N° 32 «Gral José de San Martín», de Capital Federal; la Escuela Técnica N° 28 «República Francesa», de Capital Federal; La Escuela Técnica N° 9 «Ing. Luis A. Huergo”, de Capital Federal; el Instituto 187 «Jesús el Maestro», de Paraná, Entre Ríos; la Escuela de Educación Agropecuaria «Wolf Schcolnik», de Famatina, La Rioja; el establecimiento Emilio Civit 4-003 «ETIEC» de Maipú, Mendoza; la Escuela N° 8223 «Fisherton de Educación Integral», de Rosario, Santa Fe; La Escuela Media N° 8223 «Fisherton de Educación Integral», de Rosario, Santa Fe; y la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, de San Miguel de Tucumán, Tucumán.

- Publicidad -

Deja un comentario