La Argentina y China unidas por la educación y la tecnología

0
971
- Publicidad -

Las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio con el proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación Huawei, con el objetivo de proveer equipamiento tecnológico, capacitación acerca de la tecnología que posee, generar un aporte al país y lograr un intercambio cultural y tecnológico entre Argentina y China.

“Estamos muy conformes de ser la única empresa china en firmar un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires como parte de nuestro compromiso de brindar un aporte a la Argentina a través de lo que mejor sabemos hacer: el conocimiento de la tecnología y el desarrollo de la misma para lograr un intercambio cultural y tecnológico entre ambos países”, explicó Huaxiang, Vice Gerente General de Huawei Argentina.

En lo que refiere a la Facultad de Ingeniería, en el convenio incluye el desarrollo de un Programa de Innovación Regional Conjunto cuyo objeto a largo plazo será la formación de un laboratorio de Investigación & Desarrollo para ser utilizado tanto para entrenamiento como para optimización de servicios para usuarios finales y futuras plataformas de operadores de servicios de telecomunicaciones en Argentina y la región.

En una primera instancia, Huawei comenzará a dictar cursos de capacitación en sedes de la facultad y a su vez, durante el segundo año de colaboración proporcionará a la Facultad de Ingeniería el equipamiento de su tecnología actualizada con énfasis en Laboratorios ALL IP, cursos de especialización sobre estas tecnologías entregados por Huawei Training Center y actividades de Transferencia Tecnológica.

Por otra parte, el convenio con la Facultad de Ciencias Económicas tiene el objeto de difundir la cultura china por medio de cursos de capacitación y trabajos de investigación. La facultad aportará asistencia técnica y asesoramiento técnico.

- Publicidad -

Deja un comentario