Blackberry quiere que las mujeres pisen fuerte en la industria

0
1505
- Publicidad -

www.blackberry.com/scholars
www.blackberry.com/scholars
Blackberry lanzó un programa de becas global cuyo objetivo es invitar a las mujeres a ingresar y desarrollar sus carreras profesionales en los campos de las ciencias y la tecnología, como así también en la ingeniería y las matemáticas.

El programa BlackBerry Scholars Program proporcionará becas completas y matrículas por cuatro años a mujeres sobresalientes que buscan graduarse en universidades acreditadas en las áreas de STEM con un interés o aptitud particular en el ámbito de la computación móvil. Este programa de becas es el primer paso en el compromiso a largo plazo de BlackBerry y su estrategia multinivel para que las mujeres jóvenes -en cada etapa de su educación desde la escuela secundaria hasta la universidad- surjan mediante el trabajo.

Según señalan desde la compañía, mientras que muchas más mujeres se matriculan y gradúan de la universidad que los hombres, sólo el 25% de los puestos de trabajo de TI en Estados Unidos están ocupados por mujeres, y el 56% de estas mujeres finalmente abandona el campo de la tecnología para dedicarse a otras carreras. Debido a que más del 55% de los clientes de BlackBerry son mujeres, BlackBerry tiene como objetivo defender esta generación de mujeres líderes para que logren sus ambiciones en esta industria altamente competitiva.

La directora Creativo Global de BlackBerry, Alicia Keys, afirmó que las mujeres están sub-representadas en los campos de la ciencia y la tecnología, y creen firmemente que es el momento de impulsar un cambio. «Es importante conectar los puntos que unen a las mujeres jóvenes en la escuela secundaria y en la universidad, y mostrarles que las carreras en ciencia y tecnología están a su alcance. Y cuando las mujeres lleguen a estos puestos de trabajo, es vital que reciban las herramientas y apoyo necesario para avanzar en sus carreras. Estoy orgullosa porque BlackBerrydemuestre un liderazgo en la educación de las mujeres, tanto en la escuela como en el trabajo, retornando a sus usuarios más fieles de una manera tan profunda”.

Además de proporcionar una matrícula completa para un curso de cuatro años, BlackBerry también ofrecerá tutoría profesional y oportunidades para cada una de los estudiantes. Las becarias serán seleccionadas con base en sus méritos académicos y por pasión para ingresar en la industria de la computación móvil. Un grupo de mujeres inspiradoras, lideradas por Alicia Keys, elegirá a las candidatas de un grupo de nominaciones enviadas antes del 26 de junio de 2013 a las 5pm EDT como fecha límite.

Para más información sobre el programa, requisitos de elegibilidad, requerimientos y forma de aplicar, por favor, visite www.blackberry.com/scholars.

- Publicidad -

Deja un comentario