Los docentes de EMPLEARTEC se especializan en Conectar Igualdad

0
1192
- Publicidad -

En el marco del programa Conectar Igualdad, Gobierno Nacional organizó la  jornada de capacitación “Formador de Formadores”. Allí, los profesores de las instituciones que conforman el Programa EMPLEARTEC –Impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social– fueron capacitados en aspectos técnicos y funcionales referidos a la entrega de netbooks.

Con el objetivo de formar a los docentes de los cursos que serán incluidos como nueva categoría, adicionalmente a Control+F y Control+A, en la próxima etapa del Programa EMPLEARTEC, durante la capacitación se repasaron los fundamentos técnicos y administrativos de Conectar Igualdad, la estructura y el funcionamiento del programa, las características de Huayra –el software Libre de Conectar Igualdad–, sus especificaciones, modo de instalación y los usos de los programas, entre otros temas.

Asimismo, mañana martes 21 de mayo se llevará a cabo un nuevo encuentro con los docentes para ultimar detalles de los cursos.

De cara a lo que viene, cabe destacar que hacia finales de mayo y principios de junio se dictarán otros seis cursos que tendrán lugar en Capital Federal, San Martín, La Matanza, Moreno, Avellaneda y Lomas de Zamora y serán dictados, en su mayoría, en laboratorios del bicentenario.

Estas jornadas de capacitación forman parte de la primera etapa dentro de un plan de formación mucho más amplio que se irá desarrollando a lo largo del año, no sólo en Capital Federal y alrededores, sino también en el interior del país.

- Publicidad -

Deja un comentario