Se inauguró el Observatorio Iberoamericano de Cultura Emprendedora

1
932
- Publicidad -

La Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) inauguró en San Salvador el Observatorio Iberoamericano de Cultura Emprendedora, que pretende ser un espacio de seguimiento, investigación y coordinación de experiencias y prácticas significativas de fomento del emprendimiento entre los países de la región, y su contribución a la inserción productiva de las y los jóvenes en el mercado laboral.

Este organismo, que tendrá su sede permanente en la capital salvadoreña, se basa en la convicción de que uno de los principales instrumentos en la lucha contra la pobreza es la creación de empleo, así como a la propuesta de que la actividad emprendedora puede constituir, junto con otras fórmulas de inserción laboral, una alternativa profesional para la población iberoamericana más joven.

El acto de inauguración del Observatorio tuvo lugar en el marco del primer encuentro técnico del programa Aprender a emprender, que se celebró ayer y hoy en el país centroamericano, y en el que participaron representantes de ministerios de Educación, Cultura y Trabajo de 19 países iberoamericanos: Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y República Dominicana.

Con el objetivo de fomentar esa cultura emprendedora, junto al Observatorio, la OEI presentó dos cursos online enfocados a aprender a emprender (nivel básico y superior), dirigidos principalmente a docentes de formación técnico-profesional, consultores o asesores en materia de formación y empleo de entidades públicas, entre otros.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estoy muy de acuerdo con lo sotenido en este observatorio,debido que los Paise en desarrollo necesitan un enfoque mas profundo para y hacia la juventud como futuro del desarrollo de los pueblos.

Deja un comentario