Se realizará una nueva edición de 24hs de Innovación

0
663
- Publicidad -

La competencia, que se llevará a cabo por segunda vez en la UTN de Buenos Aires, se llevará a cabo entre el 21 y 22 de mayo. Se trata de un evento internacional que propone a los participantes un problema tecnológico suministrado por empresas de otros países para que resuelvan en 24 horas.

Fundada por Jéremy Legardeur y su equipo en la ESTIA Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées en Francia, las 24 Horas de Innovación es una competición internacional que se desarrolla en 24 horas consecutivas, en el formato Charrette de trabajo.

Para este concurso-convocatoria se conforman equipos de estudiantes y profesores, que deberán resolver en 24 horas consecutivas un «reto creativo» sobre algunos de los ejes temáticos propuestos por empresas de los países participantes. Los equipos tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de video en youtube, con una duración de 2 a 3 minutos.

El desempeño de los equipos será evaluado por un jurado regional y, posteriormente, por un jurado internacional final que elegirá a los ganadores. Cada sede local escoge 1 equipo ganador, que competirá en la competición internacional.

Esta quinta versión, que como ya se mencionó se desarrollarán el 21 y 22 de mayo, comenzará a las 9 AM hora Este de Canadá, 4 PM hora Francia, 8 AM hora Colombia y 10 AM hora Argentina. La Facultad albergará a los equipos durante 24 horas de la competencia, y se les garantiza refrigerios, comida, equipamiento y asistencia técnica mientras dure el evento.

- Publicidad -

Deja un comentario