SketchUp anunció beneficios para el sector educativo

0
2999
- Publicidad -

De la mano de Aufiero Informática –representante de la empresa en Argentina y Chile–, SketchUp, representado por Steve Dapkus, Global Channel Manager de Trimble de la firma, dio a conocer en el Centro Metropolitano de Diseño sus planes de negocio, objetivos y perspectivas en el mercado local. Entre ellos, anunció los beneficios y planes que la empresa tiene para el sector educativo.

Durante la exposición, Dapkus destacó que actualmente SketchUp es un producto usado por millones de usuarios en el mundo, muchos de los cuales son individuos profesionales. “Obtuvimos muchos casos de éxito sobre estudios de arquitectura, empresas de ingeniería y de construcción, entre otras”, aseguró. Sin embargo, aclaró que esos no son los únicos espacios donde el software puede utilizarte, sino que también se trata de una herramienta muy útil para otros ámbitos, como por ejemplo el educativo. “Puede utilizarse para la educación primaria, para materias con actividades prácticas; secundaria, en escuelas técnicas; terciarios y universidades, tanto en instituciones públicas como privadas”, agregó.

En ese contexto, el primer paso en la estrategia de SketchUp en el país es ampliar las vías de comunicación para poder acercarle, tanto a profesionales como al sector educativo, todas las herramientas necesarias para que conozcan el producto y comprueben lo útil que puede resultarles en su área de trabajo.

Además, Osvaldo Aufiero, socio gerente y co fundador de Aufiero Informática, destacó la existencia de licencias muy accesibles, a valores que no superan los U$S50 para jóvenes que puedan certificar que están estudiando. Incluso, señaló que los institutos universitarios pueden obtenerlas a precios aún más económicos, ya que existen disponibles paquetes de 10, 20 y 30 licencias.

Las licencias educativas son renovables de acuerdo al período que se elija al adquirirla. Puede ser de 1, 2 o 3 años.

De cara a lo que viene, el ejecutivo aseguró que la compañía está en negociaciones concretas para cerrar dos acuerdos muy grandes con Universidades muy importantes del país. Más novedades se podrán tener durante el segundo cuatrimestre del año.

SketchUp

SketchUp es una potente herramienta que permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de forma totalmente rápida y eficiente. Modela en 3D edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador. Además, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Con SketchUp Pro se pueden crear modelos 3D, ya sea empezando desde cero o utilizando información existente. Importar dibujos, planos de CAD, fotos, imágenes aéreas y otros datos, y utilizar las herramientas de modelado de SketchUp Pro para desarrollar ideas en 3D.

Además, es posible añadir atributos al modelo con componentes dinámicos, crear en cualquier momento un informe que resuma la información de los atributos del modelo y utilizarlos para extraer cantidades y simulaciones durante la evolución del modelo.

Algunos proyectos requieren el uso de programas de CAD tradicionales o aplicaciones de visualización para desarrollar dibujos de construcción, imágenes de calidad fotográfica o para compartir información. SketchUp Pro permite exportar los modelos 3D en diversos formatos 2D y 3D para utilizarlos con otras aplicaciones.

Asimismo, es importante destacar que SketchUp Pro incluye LayOut, un programa 2D complementario que permite crear documentos para entregar como dibujos de construcción, para permisos, documentos de presentación o presentaciones digitales a pantalla completa.

- Publicidad -

Deja un comentario