Inició una nueva edición del concurso de videopoesía “Escribiendo imágenes”

0
1538
- Publicidad -

Concurso de videopoesia
Concurso de videopoesia
El programa nacional Conectar Igualdad y el portal Educ.ar presentaron una nueva edición del concurso de videopoesía “Escribiendo imágenes”, que invita a alumnos secundarios de todo el país a presentar trabajos que combinen imágenes, palabras y sonido. Tendrán tiempo de presentar sus composiciones hasta el 2 de agosto de este año.

¿Sobre qué pueden hablar? El concurso no tiene una temática particular, sino que brinda a los estudiantes la libertad de dedicarse a lo que más le custa, siempre y cuando tengan el aval de un docente y la duración del video sea superior a los cinco minutos. Todas las videopoesías serán subidas a un mural interactivo.

El objetivo del certamen es fomentar la lectura y escritura de poesía y promover la creatividad y la reflexión artística de los jóvenes a través del uso de herramientas tecnológicas. Por otra parte, intenta avanzar en el desarrollo de capacidades en los nuevos lenguajes, en línea con otros proyectos de Educ.ar. En la edición 2012 se presentaron más de 450 trabajos.

Los ganadores del primero y segundo puesto obtendrán un lector de libros electrónicos y un proyector para su escuela. También se publicará un libro electrónico multimedia con los mejores 20 videopoemas. Más información, bases y condiciones, en la sección convocatorias del portal educ.ar.

Conllevo fue el video ganador de la edición 2012 del concurso.

- Publicidad -

Deja un comentario