BlackBerry inauguró su primer Tech Center de Argentina

0
1062
- Publicidad -

La compañía inauguró el año pasado el primer Centro de Innovación de América Latina, el cual durante el día de ayer abrió las puertas de su primer Tech Center en Argentina, desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Todo forma parte del Programa Académico BlackBerry, una iniciativa global orientada a apoyar y dar soporte a estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Alec Saunders, VP de Relación con Desarrolladores de BlackBerry, destacó que esta apertura reafirma el compromiso de BlackBerry con el país. “Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar con nosotros, creando el futuro de la computación móvil”, agregó.

Además, el ejecutivo hizo hincapié en que al ofrecer entrenamiento, herramientas y una combinación única de cultura startup con excelencia en los productos, se está apoyando la innovación del ecosistema de desarrolladores móviles en Argentina.

Por su parte, Bryan Tafel, Evangelizador de Desarrolladores de BlackBerry América Latina, destacó que Argentina cuenta con una de las comunidades de desarrolladores más activa y apasionada. “Este primer centro tecnológico les va a brindar a estudiantes y profesores la oportunidad de convertirse en especialistas en la Plataforma BlackBerry 10”, agregó.

En ese sentido, cabe destacar que el Tech Center, localizado en la Universidad Tecnológica Nacional, estará abierto de lunes a viernes y contará con la presencia de técnicos especializados que podrán brindar soporte a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma BlackBerry. “El centro podrá proveerles soporte y ayudarlos a generar nuevos negocios y oportunidades focalizadas en el desarrollo de aplicaciones”, comentó. “Nos interesa invertir en la formación de emprendedores, y éste es el espacio ideal para ello”, agregó.

El director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Andres Bursztyn, aseguró que esta clase de alianzas son fundamentales para que alumnos, graduados, profesores e investigadores tengan la mejor de las posibilidades para exponenciar su conocimiento y su futuro.

Finalmente, la voz oficial por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue Ruth Landenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, quien mencionó: “La posibilidad de incrementar el compromiso de compañías que lideran el desarrollo en investigación y tecnología y quienes están realizando aportes que favorecen a la comunidad de profesionales y estudiantes argentinos, es uno de los puntos fundamentales de la política de este Ministerio. En el futuro que vislumbramos, los jóvenes motorizan el agregado de valor a través de su participación en empresas de base tecnológica, como investigadores o empresarios. Una mayor densidad tecnológica de nuestras exportaciones permitirá que nuestro desarrollo como país sea sustentable e inclusivo”.

El Programa Académico BlackBerry tendrá un doble propósito: Por un lado, proveer capacitación continua en un espacio con recursos necesarios para ayudar a los estudiantes y desarrolladores a crear y poner a prueba aplicaciones móviles. Por otro, ayudarlos en la generación de oportunidades de negocios.

- Publicidad -

Deja un comentario