Nueva convocatoria del Concurso Histórico-Literario “Caminos del Mercosur”

1
1163
- Publicidad -
 Concurso Histórico-Literario “Caminos del Mercosur”
Concurso Histórico-Literario “Caminos del Mercosur”

Destinado a alumnos de escuelas secundarias de todo el país, el Ministerio de Educación de la Nación abre una nueva convocatoria al Concurso Histórico-Literario “Caminos del Mercosur”, certamen que tiene por objetivo estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región, por medio de una experiencia formadora en la cual los participantes, además de ampliar sus conocimientos, podrán vivenciar y apreciar el valor de la integración regional, respetando la diversidad cultural.

Este año, la temática elegida ha sido “Colombia: La ruta del café”. Los jóvenes deberán entregar presentaciones individuales, que luego serán evaluados por un comité ad hoc nacional que establecerá los criterios para la elección de los trabajos; y luego seleccionará los 6 mejores. Los autores de dichos trabajos realizarán un viaje académico, recreativo y cultural a la República de Colombia.

Para participar, los alumnos tienen tiempo hasta el 28 de junio próximo para presentar su investigaciones históricas, monografías, ensayos o textos literarios en la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la cartera educativa nacional. El material y la documentación requerida en las bases deberá remitirse al Programa de Desarrollo del Sector Educativo del Mercosur, Paraguay 1657, 3er piso, oficina 302 (C1062ACA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las presentaciones deben presentarse en un sobre cerrado, bajo seudónimo, en papel y en formato electrónico (grabado en CD). Cada joven podrá entregar solo un trabajo.

Para más información, contactarse vía mail a mercosur@me.gov.ar, eoshiro@me.gov.ar o hlassalle@me.gov.ar

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. soy un alumno, Pedro Cussi, de 16 años de la ciudad de Abra Pampa de la provincia de jujuy, requiero informacion referente al envio del trabajo por correo argentino, queda la incognita de cuantos días demorará? estoy en los trazos finales.- Atte.

Deja un comentario