El ROECyT implementó un nuevo sistema informático

0
954
- Publicidad -
Sistema Informático
Sistema Informático

El Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la incorporación de un nuevo sistema informático. De licenciamiento gratuito, fue desarrollado bajo un entorno de código abierto o software libre que permitirá actualizar en tiempo real los datos comunes a otros sistemas del Ministerio.

El nuevo sistema, desarrollado por Grupo Litoral de Ingeniería en Sistemas (GLIS), unidad ejecutora integrada por especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Santa Fe, permite administrar las gestiones necesarias para que las instituciones registradas en el ROECyT puedan tramitar los certificados de exenciones según corresponda.

Además, dicho sistema brinda herramientas para que se pueda auditar el destino y la utilización de los bienes importados aplicando las exenciones otorgadas y puede operarse desde cualquier puesto que disponga de un navegador actualizado y acceso a Internet. Toda la información que se incorpora en el sistema se integra al Sistema Básico Unificado (SBU) del Ministerio, lo que significa que en la gestión se utilizan bases de datos normalizadas para realizar validaciones y consultas básicas.

El objetivo por el cual fue creado el ROECyT es que todos los organismos o entidades del sector, ya sean del ámbito público o privado, puedan inscribirse y acceder a beneficios de exención de gravámenes para la importación de bienes destinados exclusivamente a proyectos de investigación, en el marco de aplicación de la Ley Nº 25.613. Su gestión está certificada según normas ISO 9001, en la que el sistema informático cumple un papel determinante al asegurar la calidad y los procesos de mejora continua.

- Publicidad -

Deja un comentario