Fellner y Sileoni inauguraron una escuela y una radio escolar en Jujuy

0
1540
- Publicidad -

El ministro de Educación Alberto Sileoni y el gobernador jujeño Eduardo Fellner recorrieron la provincia del noroeste para inaugurar el colegio secundario Nº53 del Barrio San José, en Palpalá, inaugurar una radio escolar y anunciar la entrega de equipamiento a otros establecimientos educativos.

Acompañado por el ministro de educación provincial, Rodolfo Tecchi, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; y el titular de la cartera educativa de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, Sileoni expresó: “Celebramos la inauguración de esta primera escuela de artes audiovisuales del país, enmarcada dentro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que alienta la pluralidad de voces y la democratización de la palabra”.

Por su parte, Fellner señaló que los alumnos de Palpalá van a tener la oportunidad de especializarse en producción audiovisual. “Seguiremos trabajando desde la provincia para que encuentren un destino laboral”. Y añadió: “Con esta inauguración festejamos que la educación se convierta en igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes jujeños”.

La obra realizada en el colegio secundario N°53, con orientación en artes audiovisuales, representó una inversión de $ 3.055.697,50. Se construyeron 5 aulas, salón de usos múltiples, laboratorio de ciencias y tecnología, aula informática, biblioteca, área de gobierno, patio de lectura y playón polideportivo.

En el mismo acto, las autoridades entregaron aulas digitales para las Escuelas N° 207, 459 y 411 de la misma localidad, y certificados a alumnos del Plan FinEs, y se anunció que la provincia recibió fondos del Tesoro Nacional para la implementación de Planes de Mejora Institucionales en escuelas secundarias ($ 4.013.196), y para las instituciones que participan del Programa Integral Igualdad Educativa ($ 1.252.479), en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016 que presentó la Presidenta en febrero último.

Recorriendo la provincia

El Ministro de Educación Alberto Sileoni junto al Gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, inauguraron la primera escuela  secundaria del país de artes audiovisuales. Foto:ME
El Ministro de Educación Alberto Sileoni junto al Gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, inauguraron la primera escuela secundaria del país de artes audiovisuales.
Foto:ME

Tras la inauguración del colegio Nº53, los funcionarios visitaron la Escuela provincial de Comercio N° 2 “Conquista al desierto”, donde cortaron la cinta de la nueva radio escolar del Programa “Centros de Actividades Juveniles – CAJ”. La emisora fue adquirida y montada por la cartera educativa nacional.

El equipamiento recibido comprende el sistema de torre y antena y todos los elementos que conforman el estudio de radio (transmisor, procesador de audio, consola broadcasting, PC, micrófonos, auriculares y sistemas de conexión). El tipo de transmisor permite un alcance de 20km dependiendo de los factores geográficos

Los alumnos de la Escuela de Comercio estrenaron el equipo entrevistando, como primeros invitados de su radio, a Sileoni y a Fellner, con quienes conversaron sobre distintos temas de la actualidad educativa.

Por último, las autoridades se trasladaron a la Escuela Técnica N° 1 “Ing. Luis Michau” de El Carmen, donde participaron de la entrega de dos autos donados a la institución por la Fundación PSA Peugeot Citroën.

Además, Sileoni realizó la entrega simbólica de 700 netbooks del Plan Nacional Conectar Igualdad a la Escuela Técnica N° 1 “Prof. Humberto Samuel Luna” de la vecina localidad de Perico.

- Publicidad -

Deja un comentario