BlackBerry ofrece capacitaciones en universidades argentinas

0
1288
- Publicidad -
Programa Académico BlackBerry en Argentina
Programa Académico BlackBerry en Argentina

Son programas de entrenamientos que tienen como objetivo promover el desarrollo de las Industrias de las TICs y capacitar a estudiantes, profesores universitarios y desarrolladores de software en tecnologías móviles en la nueva plataforma BlackBerry 10. “Estamos entusiasmados de poder trabajar junto a universidades locales para proveer acceso a recursos que facilitarán a los desarrolladores de software, adquirir, desarrollar y mejorar habilidades técnicas en ésta área tan importante”, destacó Bryan Tafel, responsable de Desarrolladores, BlackBerry América Latina.

Uno de los objetivos específicos del Programa Académico BlackBerry, que por cierto es una iniciativa mundial, es fortalecer y mejorar las capacidades de los estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación en las universidades argentinas a través de laboratorios, becas, materiales gratuitos y dispositivos. Además, proveer soporte y consultoría para ayudar a los desarrolladores de software de Argentina a publicar y monetizar sus aplicaciones.

Por otro lado, se realizarán también diferentes eventos a lo largo del año para comprometer más aun a la comunidad de desarrolladores e incrementar el número de aplicaciones para equipos de la firma generadas localmente con potencial para ser exportadas a través de BlackBerry World.

Como parte del proyecto, también se estima la capacitación de más de 2.000 desarrolladores de software de aplicaciones móviles.

Durante octubre del pasado año, se dio comienzo al programa Académico BlackBerry en Argentina, con el Train The Trainers, que fue llevado a cabo en el Centro de Innovación de BlackBerry en Buenos Aires. Allí, profesores de múltiples universidades, incluyendo instituciones del interior del país, participaron de 40 horas intensivas de cursos de entrenamiento oficial de la compañía. Cada uno de los docentes presentes fue seleccionado por sus propias universidades y fueron capacitados en forma gratuita.

Para ver el cronograma de actividades del Centro de Innovación de BlackBerry se puede ingresar en este enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario