Fundación Evolución e Intel siguen ampliando su biblioteca de TIC y educación

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Una vez más, la Fundación y Evolución e Intel continúan sumando publicaciones en el marco de su colaboración en materia de capacitación docente. El uso de las TIC en el ámbito educativo no sólo está haciendo que nos replanteemos cada vez más las competencias de los educadores para lograr una integración de las mismas, sino también que nos invita a reflexionar acerca de las nuevas formas de capacitación y formación.

En este sentido, las dos últimas publicaciones de la organización ya la compañía de microprocesadores, se centran en los estándares de la UNESCO en materia de competencias y también en la modalidad de las conferencias web como herramienta  de actualización.

En “Estándares. Unesco y las iniciativas educativas de Intel” se intenta brindar algunos datos útiles para la implementación real de TIC en la educación. Al mismo tiempo, da cuenta de la importancia de los estándares de competencia en TIC para docentes elaborados por UNESCO con el apoyo empresas y organizaciones asociadas, acercando sus principales definiciones y orientando su lectura reflexiva.

En esta línea, a Fundación encuadra los cursos que integran el Portafolio del Programa Intel® Educar con dichos estándares, con el propósito de dar cuenta de en qué medida y en qué sentido estas propuestas se alinean a las directrices de UNESCO para la incorporación de nuevas tecnologías en el aula.

El documento “Nuevas modalidades de formación docente: dinámica de las conferencias web” busca definir y caracterizar las conferencias web como un espacio virtual de socialización de conocimientos, dando cuenta de sus orígenes, herramientas y particularidades y haciendo especial hincapié en las distintas dinámicas que pueden llevarse adelante a partir de ellas.

Estos nuevos documentos se suman al presentado durante 2012 sobre Formación docente y TIC. Los 10 años del programa Intel Educar en Argentina, donde se documenta los principales hitos que tuvieron lugar en el marco de la implementación del programa en la Argentina entre 2001 y 2011.

Las publicaciones estuvieron lideradas por Ana López y contaron con la colaboración de María Claudia Bellusci (Estándares) y Giulia Santantonio y María Ximena García Tellería (Conferencias Web). Ambas pueden ser descargadas en el siguiente link.

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