Está abierta la inscripción para participar del proyecto Atlas de la Diversidad

0
772
- Publicidad -

Atlas de la DiversidadLa Fundación Evolución invita a docentes y alumnos a sumase al proyecto El Atlas De La Diversidad. Se trata de una red de escuelas que gracias a la colaboración mutua han generado una de las bases de datos sobre la diversidad cultural más importantes y extensas del mundo. La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo, y las actividades comenzarán a partir del 1 de abril.

El Atlas de la diversidad consta de un espacio en el que se pretende recoger las particularidades propias de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes. Las propias experiencias de los alumnos les ayudan a generar fichas y piezas de conocimiento que se ponen a disposición del resto de la comunidad. Estas fichas pueden responder a distintos temas: geografía, literatura, tradiciones culturales, idiomas, instrumentos musicales, arquitectura, gastronomía.

Gracias a la participación activa de los estudiantes, profesores y familiares se genera una gran biblioteca multimedia (fotos, textos, vídeos, música, entrevistas…) vinculada a las diferentes áreas curriculares.

Como señalan en la página web de Fundación Evolución, “Atlas de la diversidad cultural es un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Es una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones”.

Pueden acceder a la inscripción en el siguiente link y obtener más información en el sitio oficial.

- Publicidad -

Deja un comentario