Nuevo curso en la UdeMM: Descubriendo la conducta humana

0
1348
- Publicidad -

Universidad de la Marina Mercante
Universidad de la Marina Mercante
La Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) abrió la inscripción al Curso introductorio den formación psicosomática, orientado a profesionales dedicados a la salud mental y estudiantes de psicología. El curso empezará en el mes abril y se dividirá en 12 encuentros. Se trata de una actividad arancelada.

El objetivo de curso es que los profesionales y estudiantes puedan comprender a los pacientes con patología  psicosomática quiénes suelen presentar  fallas en la estructuración del aparato psíquico. Desde el punto de vista del Psicoanálisis, los síntomas somáticos también pueden poseer un sentido y formar parte de la trama histórica que constituye la vida de un paciente.

La coordinación estará a cargo de Ester Bieda, docente titular de la carrera de psicología de la UdeMM, profesora de pedagogía, participante del espacio de encuentro de psicoanalistas de pareja y familia (APA), miembro de la Asociación Internacional de Psicoanálisis de Pareja Familia con sede en  Paris, colaboradora de la Asociación Argentina de  Psiquiatría y Psicología de la infancia y adolescencia y miembro de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría de la infancia, adolescencia, familia. La profesora expondrá cuáles son los mecanismos de los pacientes con patología psicosomática y presentará una herramienta  para el abordaje de los mismos en la clínica.

La relación entre la mente y el cuerpo y la derivación de un conflicto psíquico en un padecimiento orgánico ha sido motivo de preocupación de los médicos, los psicólogos y varias disciplinas a lo largo de muchos años.

Para mayor información los interesados pueden contactarse vía e-mail a udemm_extension@udemm.edu.ar; bmelisa@udemm.edu.ar o bien comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de lunes a viernes de 15 a 21 hs., al TEL: 4953-9000 int. 209 (Srta. Melisa) www.udemm.edu.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario