Obama pidió a las escuelas que pongan más énfasis en ciencia y tecnología

0
1295
- Publicidad -

En su discurso en el Estado de la Unión, el presiente estadounidense Barack Obama señaló que las escuelas de su país deben poner mayor énfasis en la tecnología. Específicamente, afirmó que el foco debe estar orientado a la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas.

Pregonando que los establecimientos educativos especialicen sus clases, el mandatario pidió «crear clases focalizadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas», ya que «esas capacidades son las que los empleadores de hoy buscan».

Según informó el Infobae.com, en su discurso Obama hizo referencia a dos modelos: uno local y uno extranjero. En relación al segundo, se refirió a Alemania dónde los estudiantes se reciben «con el equivalente a un graduado en tecnología».

En lo que refiere a lo local, destacó algunas escuelas, como por ejemplo P-Tech en Brooklyn. Se trata de un establecimiento, que con la colaboración de la Escuelas Públicas de New York, la Universidad de la Ciudad de New York, e IBM, brinda a los estudiantes la oportunidad de graduarse con un diploma de escuela secundaria al que se le asocia un título de grado en computación o ingeniería.

El mandatoario estadounidense afirmó que la iniciativa de reforzar la enseñanza se llamará STEM, cuyas siglas responden a science, technology, engineering and math. Además, subrayó que estás serán las armas poder acceder a los trabajos ahora y en el futuro.

- Publicidad -

Deja un comentario