Aplicaciones móviles para mejorar la comunicación con estudiantes

0
629
- Publicidad -

Aplicación MiTec del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey, de México, creó una aplicación para fortalecer la comunicación con la comunidad estudiantil. El desarrollo fue bautizado con el nombre de “MiTec” y está disponible para los dispositivos que cuenten con Windows 8 como sistema operativo. Para descargar la aplicación los estudiantes deben ingresar a Windows Store de manera gratuita.

A través de esta aplicación, la institución educativa de educación superior difunde información relacionada con algunos servicios que se ofrecen actualmente a través del Portal de Alumnos MiTec. Además, los estudiantes podrán mantenerse informados de las últimas noticias de su campus, ver videos relacionados a su vida estudiantil, revisar sus calificaciones y navegar por su catálogo de cursos en línea.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con 98 mil alumnos y 31 campus en todo México en los que se hace hincapié en el espíritu emprendedor, el sentido humano y en los que se forman líderes competitivos internacionalmente.

“El desarrollo de esta aplicación en plataforma de Windows 8 nos permite mantenernos cerca y en comunicación constante con los estudiantes a través de los medios y dispositivos que utilizan”, comentó José M. Tam Málaga, Director de Tecnologías de la Información del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Carlos Allende, Director de Sector Gobierno y Educación en Microsoft México, afirmó: “Estamos muy emocionados de ver cómo nuestras nuevas tecnologías están siendo un parteaguas en el desarrollo de sectores tan relevantes del país como lo es el sector educativo. En Microsoft creamos soluciones que permiten a los usuarios hacer lo que más les gusta de una manera simple y práctica”.

- Publicidad -

Deja un comentario