La UTN Santa Fe se acercó a la escuela con Conectar Igualdad

0
956
- Publicidad -

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, continúa con su proyecto “Creando puentes para la cultura con su entorno barrial”. Esta iniciativa busca trabajar con los familiares de aquellos alumnos que fueron alcanzados por el Programa Conectar Igualdad, con la intención de que aprendan a trabajar con estos equipos.

El proyecto, impulsado desde el área denominada «Responsabilidad Social Universitaria», está coordinado por la secretaria de Extensión de la UTN, Marta Castellaro. La responsable afirmó que el programa ya estamos finalizando pero volvieron a presentar la propuesta para continuar en 2013. “Creemos que lo vamos a poder continuar», y aun que afirma que a nivel organizacional “costó un poco” resultó una experiencia muy interesante.

Este año fueron tres las escuelas alcanzadas por el proyecto. Las que «trabajaron a la par junto con la UTN desde la presentación del proyecto. “Una vez aprobado, trabajamos con ellos en todas las cuestiones, desde mandar una nota hasta preparar un afiche», indicó Castellaro.

«Para nosotros es toda una meta porque los voluntariados nos permiten llegar a la gente de otra manera», finalizó.

Por su parte, Federico Piedrabuena, uno de los instructores, señaló que lo primero que encontró fue un ambiente de padres que hacía mucho que no tenían un ámbito de estudio. “Cuando tenés una ambiente así tratas de que no lo tomen como un volver a la secundaria, sino que tomen el espacio como productivo para la familia».

- Publicidad -

Deja un comentario