Se presentó el libro “Tecnología y Cambio Social”

0
3144

Recientemente se presentó el libro “Tecnología y Cambio Social. El impacto del acceso público a las computadoras e Internet en Argentina, Chile y Perú”. Se trata de una publicación editada por Francisco Proenza que recoge los resultados de las investigaciones realizadas en América Latina por el programa de becas Amy Mahan financiado por el IDRC y administrado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La presentación se realizó en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires y contó con la presencia de los autores junto a Susana Finquelievich, investigadora del Conicet; Cynthia Zapata, responsable del Programa Conectar Igualdad por el Ministerio de Educación de la Nación; y Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La publicación integra tres capítulos que abracan investigaciones realizadas en Argentina, Chile y Perú, a saber:

  • “La apropiación del acceso a computadoras e Internet por parte de jóvenes de sectores populares urbanos en la Argentina”, investigación realizada en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
  • “El impacto del acceso público en dos telecentros: apropiación social de las TIC por parte de mujeres chilenas” a partir del análisis del uso y apropiación de telecentros de la red Quiero Mi Barrio.
  • “El poder de las TIC en el fortalecimiento de las capacidades: el caso de las organizaciones sociales de base en las áreas rurales de los Andes peruanos”, basado en un estudio efectuado en Pampas, Huancavelica.

El libro puede ser descargado de forma gratuita a través del siguiente link

- Publicidad -

Deja un comentario