Se realizará el V Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región Centro

0
737
- Publicidad -

Los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el V Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región Centro, en General San Martín, Provincia de Buenos Aires. El evento tiene como objetivo compartir experiencias con TIC que se vienen realizando en las escuelas secundarias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del programa de Congresos 2012 de Conectar Igualdad, este quinto y último evento del año espera la participación de 2500 inscriptos, que podrán generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías por la comunidad educativa.

En cada una de las jornadas de este Congreso gratuito se desarrollarán diferentes conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula.

Durante la primera jornada, será Claudia Bracchi, directora provincial de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la encargada de dar la conferencia «Jóvenes, Tecnología y Escuela Secundaria».

Por su parte, el viernes 30 de noviembre, Cristian Liberatore, coordinador del programa Conectar Igualdad en la provincia de Río Negro y difusor de la utilización del software libre, inaugurará la segunda jornada. Ese mismo día, un poco más tarde, la psicóloga Belén Igarzabal, investigadora de FLACSO y especializada en análisis de televisión y audiencias, pronunciará la conferencia de cierre del congreso sobre «Hemisferio sur y nuevas tecnologías. Huellas de la transformación digital en Sudamérica.»

En este contexto, estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario, Educación Especial, Nivel Superior, y referentes de Conectar Igualdad, podrán compartir sus experiencias de integración de TIC. Luego, los docentes y directivos participarán de Talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC.

Las actividades se realizarán simultáneamente en dos espacios: Campus Miguelete y Escuela de Economía y Negocios, ambas de la universidad de San Martín. Cada sede cuenta con una agenda similar en sus propuestas. Los asistentes deberán optar por una sede para participar del Congreso.

De acuerdo con la Resolución Nº 393/12, este congreso regional fue declarado de interés educativo nacional por la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación.

- Publicidad -

Deja un comentario