Conectar Igualdad fue premiado en Cádiz

0
766
- Publicidad -

El programa Conectar Igualdad fue premiado en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló en Cádiz, España. El mismo fue reconocido con un diploma entregado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y, además, fue incluido en el libro 20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud.

Esta publicación busca reconocer aquellos procesos que han logrado construir programas que representan verdaderas alternativas para el desarrollo juvenil en el ámbito iberoamericano. En ese sentido, Conectar Igualdad fue galardonando entre centenares de propuestas llegadas desde los 21 países de la región.

Según publicó Télam, la Directora General Ejecutiva del programa, Silvina Gvirtz, fue la encargada de recibir el diploma, en nombre del titular de la ANSES, Diego Bossio, quien, expresó la satisfacción al recibir este premio internacional, de prestigio en toda iberoamérica. “Nos impulsa a seguir trabajando por la inclusión, en pos de un futuro mejor, basado en la educación a la que consideramos como un pilar fundamental de este país”.

En el informe se destaca que “los jóvenes tienen un enorme potencial para contribuir al avance de la sociedad y ser agentes activos de cambio (…) El desafío de crecer con equidad exige iniciar un fuerte proceso de inversión en las juventudes: inversión en educación de calidad, en transiciones garantizadas a empleos decentes, en salud sexual y reproductiva, en seguridad social y ciudadana, en programas de fomento de la participación y el ocio así como también en emprendimiento e innovación, entre otros”.

De la entrega participaron el Príncipe, Felipe de Borbón; el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez.

- Publicidad -

Deja un comentario