La OEI invita a debatir sobre cómo favorecer a la cohesión social de Iberoamérica

0
698
- Publicidad -

La Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Buenos Aires (OEI) inició el ciclo de debates acerca del programa de Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social en los países de Iberoamérica. Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT).

Para abrir la jornada del martes 6 del corriente, Agueda Menvielle, Directora Nacional de Relaciones Internacionales del MINCYT, y Darío Pulfer, Director General de la OEI, dieron la bienvenida y presentaron los objetivos del ciclo de debate. Según explicaron los disertantes, el objetivo de este proyecto es que el documento vaya enriqueciéndose con las reflexiones de las reuniones de expertos que se realizarán en cada país y con los aportes, sugerencias y comentarios que se invitan a realizar en el foro de discusión disponible en el sitio web de la OEI.

Por su parte, Mario Albornoz, Coordinador del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI, presentó las líneas generales del documento en cuestión. Luego se realizó una sesión de debate sobre los ejes principales del documento entre todos los participantes, coordinada por Jesús Sebastián del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC ).

Del encuentro también participaron representantes de organismos nacionales de ciencia y tecnología, como CONICET y CNEA, del Ministerio de Educación de la Nación, del Departamento de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) y las embajadas de México y Brasil en Argentina. Además, asistieron especialistas en cooperación internacional de distintas universidades nacionales y privadas y representantes del sector empresarial.

- Publicidad -

Deja un comentario