Se dictará en la UTN.BA el Master en Optimización y Seguridad de Sistemas de la Université de Technologie de Troyes

0
1592
- Publicidad -
UTN
UTN

La UTN.BA será sede de la Maestría en Ciencias, Tecnología y Salud, mención Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialidad Optimización y Seguridad de Sistemas, que dicta la prestigiosa institución francesa, y que estará a cargo de docentes de Francia, Colombia y Argentina, y tendrá la titulación de Master 2 Francés. Se aceptarán solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2012.

La Maestría se completa en un año, cuyo primer semestre es de curso, mientras que el segundo de pasantía en la Universidad de origen o en una empresa. La primera parte implica aprobar seis módulos de un total de nueve que se dictarán, cada uno de los cuales otorga cuatro créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), lo que suma 24 créditos ECTS. A estos deberán sumarse cuatro ECTS en Idioma (Francés o Español) y dos ECTS (Metodología de la Investigación). El total de los créditos a obtener es 30 (treinta) ECTS. Los módulos se dictarán desde la primera semana de marzo hasta la primera semana de julio.

El programa tiene tres objetivos: desarrollar e internacionalizar las formaciones y favorecer el intercambio de prácticas pedagógicas entre los países; reforzar las capacidades de los alumnos ingenieros o de los ingenieros que desean integrarse a una empresa; y servir de base para los contactos necesarios entre equipos de docentes, investigadores y estudiantes con miras a desarrollar cotutelas de tesis Doctorales entre las partes y a realizar trabajos conjuntos de Investigación.

En este proyecto, la disciplina elegida es Ingeniería Industria, que contempla la posibilidad de inscribir graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Además, este campo ofrece temas de investigación sobre técnicas y enfoques diversos de modelización, optimización aplicada a la supervisión y seguridad de sistemas complejos, y optimización de sistemas de producción y distribución. En ese sentido, las posibles temáticas a desarrollar son: fiabilidad de sistemas, manejo de riesgos industriales, planificación y optimización del mantenimiento, supervisión de sistemas y detección en signos e imágenes, localización y diagnóstico de fallas, problemas combinatorios para la programación, gestión de stocks y de flujos de producción, y optimización del transporte y la distribución.

Prioridad

De a cuerdo con el comunicado, el programa dará prioridad a ingenieros graduados en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Información de las distintas Facultades de la UTN (Argentina) y de la UdeA (Universidad de Antioquia –Colombia); alumnos de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Industriales de la red UT (Francia) en inscripción doble (ingeniero/master); e ingenieros graduados en carreras afines a Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de instituciones socias de las UT, de UTN y de la UdeA. (América Central y Sudamérica).

El objetivo es conformar un grupo de 25 estudiantes por promoción, lo que permitirá la autofinanciación del proyecto.

Candidaturas

Cabe mencionar que se aceptarán solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2012. Al presentar su candidatura los postulantes de las UT francesas deberán tener aprobado el Master 1; mientras que los de la UTN, de la UdeA o de sus universidades socias deberán presentar su título de Ingeniero o constancia de título en trámite. Además, los candidatos deberán tener una excelente trayectoria académica; poseer las competencias lingüísticas en inglés y español (nivel B1 o equivalente), que les permitan seguir los cursos; cumplir con los requisitos pedagógicos y administrativos de admisión de la UTT y la UTN; y contar con los prerrequisitos necesarios para seguir los cursos.

Todos los postulantes deberán inscribirse en el sitio http://www.utt.fr/admission/master y enviar simultáneamente la solicitud impresa a la UTN, a nombre de Ing. Florencia Pollo Cattáneo – Subsecretaria de Posgrado – Castro Barros 91 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

- Publicidad -

Deja un comentario