Learnist, curación de contenidos educativos

0
888
- Publicidad -
Learnist
Learnist

A principios de este año, fue lanzada en fase beta, una herramienta de aprendizaje social que con el pasar de los meses fue ganando cada vez más seguidores. Se trata de Learnist, una plataforma de curación de contenidos, que permite a los usuarios compartir recursos para crear artículos o lecciones en distintos tablones virtuales, a partir de ir seleccionando material que aparece en la web.

En ese sentido, el sitio permite añadir contenido como imágenes, música, noticias, vídeos, mapas de Google, libros extensos de Google Books, vídeos de YouTube o Vimeo, plataformas como Slideshare, SoundCloud o Ustream y todo tipo de creaciones de los usuarios.

Este portal que, en apariencia, se parece a Pinterest -sobre todo en la forma en la que hace hincapié en los elementos visuales- ya cuenta con aplicaciones disponibles para iPhone y iPad.

Learnist no tiene fines comerciales y está orientada específicamente a la comunidad educativa. Por ahora el sistema sigue funcionando como beta cerrada, pero se puede solicitar una invitación para poder registrarse y comenzar a compartir material. Se encuentra disponible solo en ingles.

- Publicidad -

Deja un comentario