Construirán un edificio de última generación en Ciudad Universitaria

0
1054
- Publicidad -

La obra será financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tras un acuerdo firmado entre el ministro Lino Barañao y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú. Esta iniciativa fue impulsada, inicialmente, por Sebastian Ceria, fundador y CEO de la compañía Axioma, con sede en Nueva York, y el arquitecto Rafael Viñoly, responsable de construcciones notables como el Foro Internacional de Tokio o la Battersea Power Station de Londres, ambos egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El objetivo es desarrollar la construcción de un espacio en el Pabellón I de Ciudad Universitaria, llamado “Cero más infinito”. Los fondos que se demanden para el proyecto serán aportados por la Cartera de Ciencia y tendrán un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La Presidenta nos dio su apoyo para la realización de esta obra emblemática, ya que allí funcionarán carreras prioritarias para Argentina como la computación, el cálculo y la meteorología. Con esta nueva sede, entre otras cuestiones, se busca generar un espacio con tecnología de avanzada para que los jóvenes puedan sentirse más atraídos por estas especialidades y así poder cubrir la demanda creciente de egresados en dichas áreas en todo el país”, mencionó Barañao, quien además agregó que la nueva sede se constituirá como un centro internacional de formación de recursos humanos y de solución de problemas tecnológicos único en la región.

Con, aproximadamente, 17.000 metros cuadrados de superficie, en la cede funcionará el Departamento de Computación, el de Ciencias de la Atmósfera y el Instituto de Cálculo.

Con el acuerdo firmado, el próximo paso es dar curso al proceso licitatorio. Luego –se estima que durante el primer cuatrimestre de 2013– comenzará el proceso de construcción definitivo. Una vez que el edificio esté terminado, se llevará a cabo una ronda de recaudación de fondos de empresas para aportar al equipamiento, en búsqueda, de acuerdo con el comunicado, de fortalecer el vínculo público-privado asociado a la educación y el crecimiento productivo del país.

- Publicidad -

Deja un comentario