El programa Emplear-tec, iniciativa de CESSI y el Ministerio de Trabajo

0
1007
- Publicidad -
Empleartec
Empleartec

Anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 15 de octubre, el programa Emplear-tec capacitará a más de 30.000 personas en todo el país en el manejo de nuevas herramientas como desarrollo de software, infraestructura y administración de redes y gestión.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en conjunto con CESSI, empresas, polos, clusters y entidades regionales del sector, lanza el programa, que surge con la misión de ofrecer cursos de especialización Profesional.

«A través de este programa, CESSI refuerza su compromiso con la inclusión laboral, digital y social. Nos enorgullece poder llevar adelante esta iniciativa y agradecemos al Ministerio de Trabajo y a las empresas por la confianza depositada a lo largo de todos estos años para el éxito del mismo», mencionó José María Louzao Andrade, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.

Entre las principales temáticas que ofrecerán los cursos, que por cierto tendrán una duración de 80 horas, se encuentran: Informática básica, Administrador de redes, Sistemas operativos, Bases de datos, Programación, Seguridad informática, Analista funcional, Diseño Web, Aplicaciones móviles, Operador de ventas por Internet, Animación, entre otras.

Financiado mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los cursos serán gratuitos y estarán destinados a todos los mayores de 18 años, inscriptos en el sitio Web de la cámara empleartec.org.ar, quienes al terminar el curso obtendrán un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la CESSI.

De acuerdo con lo que se puede observar en el Sitio Web de la CESSI, el principal objetivo de la iniciativa es fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, profundizando el impacto federal. Además, se busca aumentar la competitividad del sector y del resto de sectores productivos; contribuir a la inclusión social e Inserción laboral; reducir de la brecha digital y contribuir en la construcción de una sociedad integrada, inclusiva y competitiva. Estos objetivos están alineados e integrados en las metas del Foro de Software dentro del Plan Estratégico 2020 y del Plan Estratégico de Formación Continua: Innovación y Empleo 2020.

- Publicidad -

Deja un comentario