El Ministerio de Ciencia y la ANSES trabajarán en la articulación de programas conjuntos

0
497
- Publicidad -

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, suscribieron dos convenios marco de colaboración con el objetivo de establecer vínculos para la articulación e implementación de actividades que involucran a ambos organismos y a la Fundación Dr. Manuel Sadosky.

Barañao y Bossio formalizaron también la participación de la ANSES, a través de su programa “Conectar Igualdad”

El Ministerio de Ciencia y la ANSES trabajarán en la articulación de programas conjuntos
Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Silvina Gvirtz, directora general ejecutiva del programa Conectar Igualdad.
, con en el programa “Vocaciones en computación” de la Fundación Sadosky, destinado a incentivar la formación de los jóvenes en disciplinas relacionadas con la informática.

El primer convenio firmado involucra al Ministerio de Ciencia y a la ANSES. Tendrá una duración de dos años y favorecerá la puesta en marcha de diversas líneas de trabajo en áreas de interés comunes, las cuales serán definidas a través de actas complementarias en dónde se describirán las características de cada proyecto a abordar.

En el mismo acto, el ministro Barañao, en su calidad de presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, y el titular de la ANSES, rubricaron otro convenio de colaboración que propicia que la realización de actividades conjuntas en áreas de interés mutuo. El documento establece la inclusión de software, material de capacitación, procesos de soporte y otros elementos pedagógicos o de apoyo, orientados a incentivar a los jóvenes que reciban las netbooks de «Conectar Igualdad» a interesarse en la informática y disciplinas relacionadas.

De esta manera, los contenidos del programa de «Vocaciones en computación» podrán verse multiplicados gracias al acceso a la tecnología que brinda el programa Conectar Igualdad a millones de estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país.

Fuente: Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

- Publicidad -

Deja un comentario