La UBA celebrará una nueva edición de las Jornadas Argentinas de Data Mining

0
1231
- Publicidad -

La semana que viene se llevarán a cabo las Séptimas Jornadas Argentinas de Data Mining. Se trata de un ámbito de discusión anual sobre los avances y alcances de las técnicas y metodologías incipientes de Data Mining. Este año se realizará el 25 y 26 de octubre de 8:30 a 19:30hs. y tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón 1 de la Ciudad Universitaria de la UBA.

Las jornadas están organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA), el Departamento de Computación de la FCEyN-UBA, IEEE Argentina y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society. Además, cuentan con el auspicio de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) y de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA).

Este encuentro, que comenzó a desarrollarse en 2006, está destinado a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y profesionales de las ciencias. Consiste en tutoriales intensivos inéditos y charlas de prestigiosos investigadores, que no se desarrollan habitualmente en ninguna universidad nacional.

En esta séptima edición participará Horacio Rodriguez, referente internacional en Procesamiento del Lenguaje Natural y Aprendizaje Automático, de la Universidad Politécnica de Cataluña (España). También expondrán otros expertos como Salah Rifai, de la Universidad de Montreal (Canadá), Ernesto Mislej y José Castaño (Departamento de Computación, FCEyN-UBA), Alberto Teszkiewicz (SPSS Argentina) y Alejandro Renato (SAS).

Al mismo tiempo se presentarán trabajos de alumnos de la Maestría en Data Mining que contengan aplicaciones novedosas de estas técnicas, con la premisa de difundir avances significativos de los estudiantes de posgrado de la UBA.

Para conocer el programa completo, hacé clic acá. Para informes e inscripción se puede consultar el sitio Web de las Jornadas.

- Publicidad -

Deja un comentario