Ángel Díaz Barriga disertará sobre la nueva didáctica en la actualidad

3
2465
- Publicidad -

Ángel Díaz Barriga
Ángel Díaz Barriga
Este miércoles, Ángel Díaz Barriga, doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, brindará una conferencia titulada “La nueva didáctica en el debate educativo actual”. La cita será a las 18:00 en el aula 1 de Extensión (planta baja) de la Facultad de Derecho de la UBA.

La conferencia es organizada por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y la Dirección de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho. Quienes deseen asistir deberán completar el formulario que figura en la página web de la Asociación.

Díaz Barriga es doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, obtuvo el grado en 1993 con mención honorífica. Sus principales aportaciones en el campo de la investigación se ubican en tres ámbitos: la didáctica, el currículo y la evaluación educativa.

A lo largo de las últimas décadas sus actividades académicas han sido objeto de diversos reconocimientos. Le ha sido conferido el grado de doctor honoris causa por cuatro instituciones: el Consejo Superior de la Universidad Nacional Lomas de Zamora, Argentina, en 2008; la Universidad de Colima, en 2009, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en 2010 y en 2011 por la Universidad Autónoma de Baja California. En 2009 recibió el Premio ANUIES por su contribución a la educación superior en la categoría de aportaciones académicas. En 2011 el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) le concedió la distinción Mérito de Investigación Pablo Latapí por sus aportes a la educación.

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

Deja un comentario