San Luis Digital 2012. Se inauguraron nuevos servicios del Portal Puntano

0
845
- Publicidad -

San Luis Digital 2012
San Luis Digital 2012
En el marco de San Luis Digital 2012, el Gobierno provincial lanzó nuevas propuestas para los ciudadanos, que estarán disponibles en el Portal Puntano (www.puntano.net), y que involucrarán la intervención de distintos ministerios. La muestra se realizó del 27 al 30 de septiembre en Terrazas del Portezuelo.

El Gobierno entregó 200 lectores de Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) en forma gratuita, necesarios para acceder a los servicios del portal. Lo hizo en el stand del Instituto de Firma Digital, que depende de la Universidad de La Punta (ULP).

Desde el Instituto que coordina los servicios del Portal Puntano se explicó que dentro de la política de Firma Digital para Personas Vinculadas, se permite que una persona pueda suscribir digitalmente todo tipo de documentos digitales, en función de su rol o vínculo con una persona jurídica a la cual pertenece o se halla vinculada. A esta política se le suma la «Autenticación de Personas Vinculadas» para que los usuarios puedan firmar con un rol –profesión o cargo laboral– vinculado a una empresa. Esta autenticación sirve para que esa persona ingrese a un casillero digital, dentro del Portal Puntano, como integrante de una empresa.

Dentro de los nuevos servicios, en el área de la salud, los trabajadores que cuentan con la obra social DOSEP, podrán solicitar órdenes médicas con su CIPE. Por su parte, en “Políticas de Autenticación de Servidores”, que consiste en validar una página web, se le agregó el “sellado de tiempo” y «firma y autenticación de software«. La primera implica que quede registrado el día, la hora de entrega de expedientes o documentos. La «Firma y autentifican de software» cumpliría la función de mesa de entrada, registrando y sellando las licitaciones.

Otro servicio será la “Aplicación de denuncias de alertas tempranas ante el maltrato o abuso de menores». El Instituto implementará una herramienta que da la posibilidad al ciudadano de realizar denuncias.

Por otra parte, se implementará la “Aplicación para denuncias ante Defensa al Consumidor”; y la “Aplicación de deudores alimentario morosos”, que apunta a identificar a aquellos padres que no transfieren la cuota alimentaria a sus hijos.

Finalmente, otro servicio que se suma al portal puntano es el acceso a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia de San Luis, y a un simulador de examen teórico para obtener el carnet de conducir. En el sitio gubernamental los interesados podrán descargar la ley y el material de estudio para rendir el examen teórico, que cuenta con 650 preguntas. Asimismo, está disponible un examen “simulado” que le sirve al sanluiseño para ejercitarse y comprobar si está preparado o no para rendir el examen escrito.

- Publicidad -

Deja un comentario